Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Agosto, 2022.

Con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, el 19 y el 20 de agosto se celebró el Día de las infancias en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza. La jornada contó con la participación de la cooperativa Crecer Juntos, integrada por personas privadas de libertad, un proyecto apoyado por la PPN.

Los hijos e hijas de personas privadas de libertad concurrieron a la unidad para compartir un día en familia junto a sus padres por el Día de las infancias. Las celebraciones fueron posibles gracias a las donaciones realizadas por entidades y personas particulares. Los niños y niñas recibieron juguetes y útiles escolares que fueron repartidos por la cooperativa Crecer Juntos.

Crecer Juntos, una cooperativa de personas privadas de libertad

Desde febrero de 2022 comenzó a desarrollarse una experiencia de formación y acción que dio lugar al nacimiento de la cooperativa "Crecer Juntos", un proyecto integrado por personas privadas de libertad.

Se trata de una experiencia nacida del interés y la voluntad de un grupo de personas detenidas, apoyada desde el programa específico Marcos de Paz de la PPN mediante el proyecto “Formación en cooperativismo, ciudadanía y diálogo”, del cual se han desarrollado tres etapas desde febrero de este año hasta la fecha.