Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

19 de Septiembre, 2022.

El 22, 23 y 24 de septiembre se desarrollarán en la provincia de Córdoba las jornadas del “XVII Encuentro Nacional de la Justicia de Ejecución Penal”. Las mismas se titulan: “Estrategias Innovadoras en la Ejecución Penal" y son organizadas por la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal.

Durante su extensa trayectoria, la Procuración Penitenciaria de la Nación, organismo defensor de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, ha colaborado con su experiencia y herramientas en iniciativas destinadas a que el sistema jurídico proteja efectivamente los derechos de las personas privadas de su libertad.  

Por ello, celebramos el desarrollo sostenido de jornadas de estas características, fundamentales para que se genere un dialogo interinstitucional entre todos los actores con incidencia real en la situación de contexto de encierro y ejecución de la pena en nuestro país, dando lugar a un debate serio y enriquecedor con quienes administran justicia en el ámbito penal. De este modo, estamos convencidos, se logra generar una agenda de derechos humanos que finalmente redunde en la creación de políticas públicas respetuosas de los derechos de las personas presas.