11 de Octubre, 2023.
El seminario será llevado adelante junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Instituto de Medicina Forense provincial con el objetivo de capacitar de manera interdisciplinaria en ambos procedimientos.
Se realizó una reunión entre autoridades de la Procuración Penitenciaria y la Universidad Nacional de Córdoba con la finalidad de ratificar la intención de llevar a cabo las futuras jornadas de capacitación. A su vez, estuvieron presentes representantes del Instituto de Medicina Forense provincial quienes serán parte de la organización.
El seminario se desarrollará con el objetivo principal de capacitar, a operadores judiciales, profesionales de posgrado de medicina legal y miembros del servicio penitenciario u otras fuerzas de seguridad, de forma pormenorizada en los protocolos de Estambul y de Minnesota.
Participaron del encuentro el procurador penitenciario adjunto interino, Ariel Cejas Meliare, la responsable de la Delegación Córdoba, Rossana Gauna, el secretario de Extensión Universitaria, Conrado Storani, la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio, el director del Instituto de Medicina Forense de Córdoba, David Dib, y el secretario de la Fiscalía 13, Nicolás Torres.
Al finalizar el encuentro, la vicerrectora hizo entrega de dos presentes para la Procuración Penitenciaria. Por un lado, un ejemplar de “Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica”, y por otro, una copia de la “Gaceta Universitaria” que contiene el Manifiesto de la F. U. de Córdoba de 1918.