Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

28 de Noviembre, 2024.

El procurador penitenciario adjunto y la responsable del Equipo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad de la PPN mantuvieron una serie de reuniones con diversas autoridades mendocinas con el fin de ofrecer su perspectiva sobre las condiciones mínimas de alojamiento que deben respetar los lugares de encierro para Niños, Niñas y Adolescentes en esa provincia.

Con el objetivo de aportar a un proyecto específico del gobierno de la provincia de Mendoza, Ariel Cejas Meliare, procurador penitenciario adjunto, y Marina Chiantaretto, responsable del Equipo de Niños, Adolescentes y Jóvenes Privados de Libertad, se reunieron con la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, dirigida por Pablo Quinteros, para contribuir desde una perspectiva que garantice los mínimos estándares de condiciones de habitabilidad.

Del encuentro participaron representantes de la Subsecretaría de Infancias y la Dirección de Protección, jueces del Tribunal de Menores, el procurador penitenciario de la provincia de Mendoza, Luis Romero, y Milagros Noli, directora de DDHH y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

Es importante destacar que Chiantaretto realizó monitoreos en el Centro de Régimen Cerrado ex Cose, dependiente de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil. Allí, dialogó con su director, Daniel Patiño, sobre los niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal y el trabajo del sistema de protección.

Finalmente, el procurador penitenciario adjunto se reunió con la subsecretaria de Infancias, Verónica Álvarez, y con Tadeo García Zalazar, ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, quien agradeció la posibilidad de intercambiar experiencias en el marco del proyecto provincial.