Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

05 de Agosto, 2026.

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco invita a participar de esta propuesta de formación académica y profesional, pensada conjuntamente con la Procuración Penitenciaria de la Nación orientada al análisis de los derechos humanos, la actuación de las fuerzas de seguridad y los mecanismos de control institucional.

La Diplomatura abordará los sistemas nacionales e internacionales de derechos humanos, las garantías constitucionales, prevención de la violencia institucional, el uso de la fuerza, la seguridad democrática, la perspectiva de género, la transparencia y la rendición de cuentas.

La dirección académica estará a cargo de Ariel Cejas Meliare, Procurador Penitenciario Adjunto de la Procuración Penitenciaria de la Nación, y Francisco Schiavone, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.


La Diplomatura está destinada a abogados, estudiantes, funcionarios públicos, operadores judiciales, miembros de organismos de control, organizaciones de la sociedad civil, integrantes de fuerzas de seguridad y profesionales afines.

La misma se cursará en modalidad virtual del 6 de agosto al 26 de noviembre de 2026, los días jueves de 17:00 a 19:30 horas. La propuesta formativa consta de 11 clases y requiere la presentación de un Trabajo Final Integrador para su evaluación.


Preinscripción: https://forms.gle/1pZvoV4dzEEZ9qtu5