Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Martes 3 de Septiembre, 2013.

Como producto de una presentación hecha por los diputados de la Nación Juan Pedro Tunessi y Bernardo Biella Calvet, la Comisión Bicameral de la Defensoría del Pueblo solicitó al Sr. Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo,  su presencia para comentar acerca de la fuga del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza el pasado 20 de agosto. 

Dicha reunión se realizó en el Salón Illia del Honorable Senado de la Nación con la presencia del presidente de la comisión, Senador Juan Carlos Marino, y una de sus integrantes, la Senadora Norma Morandini. También estuvo presente uno de los diputados que hizo la presentación, el Dr. Juan Pedro Tunessi, además de distintos asesores de los legisladores ausentes.

El titular de la PPN aprovecho la ocasión para agradecer la inquietud del diputado Tunessi, ya que “…son pocos los legisladores que por distintos motivos no tienen la preocupación de la inmediatez que tienen algunas cosas. Naturalmente es importante que nos haya tenido en cuenta para informar…”

El Procurador Penitenciario, quien respondió a las inquietudes de los legisladores, coincidió con lo expresado por el Director Nacional saliente del SPF al afirmar que  “…para escaparse de la cárcel hubo apoyo interno de determinado personal de la cárcel y también apoyo externo, porque nadie puede hacer semejante evasión sin estos dos apoyos…”  En este sentido y tratando de llevar calma a la sociedad el titular de la PPN afirmó que “...la cárcel es uno de los lugares más seguros que hay, nadie entra y nadie sale sin una orden judicial…”.

Para finalizar el Procurador se refirió al nuevo Director del Servicio Penitenciario argumentando que “…todo lo que se puede decir del actual director nosotros ya lo dijimos y está en nuestros informes anteriores. Es redundante que diga ahora lo que dije antes…”.