Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

26 de Septiembre, 2013.

Los días 18, 19 y 20 de Septiembre el Dr. Roberto Feher, médico miembro del equipo del Comisionado Parlamentario de Uruguay, participó de una capacitación sobre los “Protocolos de actuación” en las distintas situaciones dentro del contexto de encierro, especialmente en lo concerniente al área de salud.  

En este marco realizó prácticas con los Directores y equipo de las distintas áreas de la Procuración con el objetivo de interiorizarse sobre el trabajo que lleva adelante el organismo en relación al tema específico, la evolución histórica del Área Salud, su desarrollo y grado de complejidad actual, así como sus funciones y actividades. Asimismo, participó de una mesa redonda “Cárcel y Prevención de la Tortura” y realizó una visita a la cárcel de Devoto donde se le suministró información sobre la dinámica de funcionamiento del centro de salud, las condiciones de asistencia, capacidad de alojamiento y criterios de internación y egreso, al tiempo que se recorrieron las instalaciones del establecimiento.

Esta actividad se encuadra en una política institucional fundada en el reconocimiento de la importancia de la coordinación del trabajo a nivel regional a fin de profundizar la prevención de la tortura.