07 de Agosto, 2014.
El miércoles 6 de agosto, dio inicio el encuentro de Delegados y Subdelegados de la Procuración Penitenciaria de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El evento tiene por objeto poner en común la situación de las cárceles de cada una de las regiones y Delegaciones, el trabajo de las distintas Áreas y Direcciones de la sede central de la Procuración, y planificar y articular el trabajo para el próximo semestre.
El Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó la necesidad de alcanzar una visión global del sistema penitenciario que integre las particularidades de cada una de las regiones.
“Si bien estamos en esta dualidad de organización, vamos avanzando en una visión global”, dijo a propósito del esquema de organización territorial de trabajo que dispone el organismo. También destacó el prestigio nacional e internacional que ha alcanzado la Procuración Penitenciaria, y en este sentido remarcó la necesidad de “tener cuidado con lo que producimos y cómo lo producimos. Hay que cuidar mucho la información, tenemos que seguirla alimentando y ser lo más competentes posibles”.
Este espacio de intercambio y trabajo tendrá lugar hasta el 8 de agosto en el Hotel Bauen, y es parte de los encuentros que se organizan anualmente entre la sede central y las Delegaciones.