27 de Noviembre, 2014.
El Procurador Penitenciario, Dr. Francisco Mugnolo, y el representante del Defensor del Pueblo, Cont. Carlos Haquim, celebraron la firma del Convenio de Cooperación Institucional entre la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Nación.
En el documento se manifiesta la preocupación por las dificultades que enfrentan las personas privadas de la libertad de gozar de sus derechos y se expresa la necesidad de coordinar y complementar acciones tendientes a garantizar la efectiva vigencia de los derechos humanos en contexto de encierro.
En este marco, el Procurador expresó el deseo de perseverar en la idea de Gobierno Abierto donde se deben vincular las organizaciones del estado y de la sociedad civil generando en la conciencia de la sociedad la idea de servicio que las dos instituciones brindan.
Ambos titulares de sendos organismos manifestaron que el Convenio dará la oportunidad de articular distintas acciones en conjunto. Junto a ellos se encontraban los distintos encargados de las áreas que integran la Defensoría del Pueblo de la Nación, y el Subdirector de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, Dr. Leonardo Filippini.