Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

18 de agosto, 2016.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, la Procuración Penitenciaria de la Nación decidió adherirse a los mismos y realizar una serie de actividades a lo largo de nuestro país.

En tal sentido, durante su reciente visita a la provincia de Santa Fe, el Procurador Penitenciario de la Nación  entregó una nueva bandera de ceremonia a la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46, Domingo Guzmán Silva.

 

El acto se desarrolló en el gimnasio de la institución y coincidió con un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Alumnos y profesores conmemoraron el evento con un emotivo homenaje del cual participaron también autoridades de la comunidad educativa y miembros de la Procuración Penitenciaria.

En su discurso, la vicedirectora del establecimiento Silvia Moretti, describió el trabajo de educación que se realiza allí día a día y agradeció el gesto que tuvo la Procuración Penitenciaria.  En tanto, el Dr. Mugnolo indicó que la mayoría de las personas privadas de la libertad no tuvo acceso a la Escuela y que la educación es un derecho fundamental que debe recibir todo ser humano, sin distinción alguna.

La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46, Domingo Guzmán Silva fue inaugurada en el año 1900.  Las clases iniciaron un 7 de marzo de aquel año con 20 alumnos inscriptos.   Actualmente cursan allí más de 900 estudiantes.  La institución se encuentra en la calle 4 de Enero 2806, Ciudad de Santa Fe.

 

 

--------------------------------

Notas relacionadas:

Bicentenario: El Procurador Penitenciario entrega banderas de ceremonia en colegios públicos