18 de agosto, 2016.
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la República Argentina, la Procuración Penitenciaria de la Nación decidió adherirse a los mismos y realizar una serie de actividades a lo largo de nuestro país.
En tal sentido, durante su reciente visita a la provincia de Santa Fe, el Procurador Penitenciario de la Nación entregó una nueva bandera de ceremonia a la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N°46, Domingo Guzmán Silva.
El acto se desarrolló en el gimnasio de la institución y coincidió con un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín. Alumnos y profesores conmemoraron el evento con un emotivo homenaje del cual participaron también autoridades de la comunidad educativa y miembros de la Procuración Penitenciaria.
En su discurso, la vicedirectora del establecimiento Silvia Moretti, describió el trabajo de educación que se realiza allí día a día y agradeció el gesto que tuvo la Procuración Penitenciaria. En tanto, el Dr. Mugnolo indicó que la mayoría de las personas privadas de la libertad no tuvo acceso a la Escuela y que la educación es un derecho fundamental que debe recibir todo ser humano, sin distinción alguna.
La Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 46, Domingo Guzmán Silva fue inaugurada en el año 1900. Las clases iniciaron un 7 de marzo de aquel año con 20 alumnos inscriptos. Actualmente cursan allí más de 900 estudiantes. La institución se encuentra en la calle 4 de Enero 2806, Ciudad de Santa Fe.
--------------------------------
Notas relacionadas:
Bicentenario: El Procurador Penitenciario entrega banderas de ceremonia en colegios públicos