23 de Agosto, 2016.
Este martes, el Procurador Penitenciario de la Nación recibió al Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación, Dr. José Brian Schapira y al Director Nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Licenciado Matías Garrido en la sede central del Organismo.
El encuentro tuvo como propósito dialogar y coordinar acciones acerca de la implementación de la ley 26.827, la cual refiere al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.
La normativa nacional tiene por objeto ”… garantizar todos los derechos reconocidos tendientes a la prevención y prohibición de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, consagrados por los artículos 18 y 75, inciso 19,de la Constitución Nacional, por la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, incorporado a la Constitución Nacional en el artículo 72, inciso 22, por el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, aprobado por la ley 25.932, y demás tratados internacionales que versaren sobre estos derechos…”.
Asimismo, acompañaron al Dr. Francisco Mugnolo el Director General de Protección de DDHH, Dr. Ariel Cejas Meliare; la jefa de Área de Relaciones Internacionales, Lic. Mariana Sheehan; el Jefe de la oficina de Promoción de la Prevención contra la Tortura, Dr. Alberto Volpi y la Jefa del área de Extranjeros en prisión y Argentinos presos en el exterior, Dra. Jennifer Wolf.