31 de agosto, 2016.
El Procurador Penitenciario de la Nación, Dr Francisco Mugnolo, y el Presidente de la Fundación Innocence Project Argentina, Dr. Manuel Garrido, firmaron este mediodía un Convenio Marco de colaboración.
El propósito al que suscriben ambas instituciones es intercambiar información sobre casos, brindar asistencia en temas de competencia de ambas instituciones, promover actividades de cada una de las instituciones y potenciar la asistencia que brindan las respectivas entidades.
Innoncence Project Argentina se dedica a trabajar en casos donde, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad. A partir de esos casos, la fundación contribuye a visibilizar los defectos o problemas estructurales del sistema penal y promueve reformas con el fin de mejorarlo y evitar futuras condenas erradas (Sitio oficial http://ipargentina.org/ )
En tanto, la Procuración Penitenciaria de la Nación fue creada por la Ley N° 25.875 y tiene como objetivo fundamental proteger los Derechos Humanos de los internos comprendidos en el régimen Penitenciario Federal, de todas las personas privadas de su libertad por cualquier motivo en Jurisdicción Federal, comprendidos comisarías, alcaldías y cualquier tipo de locales en donde se encuentren personas privadas de su libertad y de los procesados y condenados por la Justicia Nacional que se encuentren internados en establecimientos provinciales.