28 de Septiembre, 2016.
En el marco de las acciones de promoción y protección de derechos humanos, el Procurador Penitenciario, ha presentado la “Guía de Recursos para las personas privadas de la libertad”, elaborada por un equipo de profesionales del Organismo con vasta trayactoria en el trabajo de campo.
Laguía es una herramienta para orientar a las personas privadas de la libertad y sus familiares respecto a los diferentes trámites necesarios para garantizar el ejercicio de sus derechos. La publicación, ofrece información actualizada sobre tramites necesarios para garantizar el acceso a derechos en contextos de encierro tales como trabajo, educación, identidad, seguridad social, entre otros. El documento incluye direcciones, teléfonos, datos de contactos y links de interés de las instituciones más relevantes vinculadas a la cárcel.
Continuando con la política de Gobierno Abierto que impulsa nuestro Organismo, este documento surge como forma de mejorar los niveles de transparencia y acceso a la información mediante la apertura de datos públicos para ejercer una reutilización adecuada de la información del sector público y contribuir al empoderamiento de la ciudadanía.
En esta línea intentaremos continuar promoviendo la innovación y el desarrollo, facilitando la participación de la ciudadanía en el diseño e implementación de las políticas públicas favoreciendo la generación de espacios de colaboración entre los diversos actores, particularmente entre las administraciones públicas, la sociedad civil y el sector privado, para co-crear valor público.