Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

24 de octubre, 2016.

Durante la semana del 17 al 21 de octubre de 2016, en el marco del programa “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad”, bajo la coordinación del Área de Relaciones Internacionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), se realizó la capacitación de dos miembros del Comisionado Penitenciario Parlamentario de la República Oriental Uruguay (CPP). 

En las instalaciones de la PPN, Graciela Riephoff y Santiago Sosa fueron capacitados en talleres específicos de las distintas áreas del organismo y, en dos oportunidades, realizaron trabajo de campo en el Complejo Penitenciario Federal Nro. I y Nro. IV de Ezeiza. Asimismo, se les brindo material de análisis sobre diseño e implementación de acciones tendientes a desarrollar condiciones de detención coherentes con los estándares internacionales.

Hicieron entrega de los certificados de capacitación la Dra. Andrea Triolo, Subdirectora de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, y la Lic. Mariana Sheehan, Jefa del Área de Relaciones Internacionales.

Acerca del Programa, es una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas de organismos análogos en la región en materia de tratamiento penitenciario, prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y reinserción social de los privados de la libertad. Busca contribuir al desarrollo de capacidades de los funcionarios de instituciones vinculadas a las condiciones de detención en sistemas penitenciarios para promover mecanismos de protección y prevención de los derechos humanos.