Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

24 de Octubre, 2016.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) presentó el informe alternativo ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW) de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en el marco de la presentación del séptimo informe periódico de Argentina. 

El CEDAW se reúne en Ginebra del 24 de octubre al 18 de noviembre de 2016, en su 65º Periodo de Sesiones, para revisar los derechos de la mujer de los Estados Parte, entre los que se encuentra la Argentina.

Los Estados Parte han ratificado la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y son revisados regularmente por la CEDAW en la forma en que aplican la Convención. El Comité, que está integrado por 23 expertos independientes internacionales, sostendrá diálogos con delegaciones de los respectivos gobiernos y también ser informado por las ONG y las instituciones nacionales de derechos humanos.

En este marco, el informe de la PPN se encuadra dentro de las presentaciones de Partes Interesadas a fin de ampliar la información suministrada por el Poder Ejecutivo de la Nación. Para ello, se informa cuáles son las principales problemáticas que afectan a las mujeres detenidas en el ámbito del Servicio Penitenciario Federal, como así también, los emergentes que atraviesan al colectivo de mujeres trans.