17 de noviembre, 2016.
La Procuración Penitenciaría de la Nación, representada por el Delegado Regional de la Zona NOA, Dr. Facundo Giubergia, en el marco de la Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país se hizo entrega de una bandera de ceremonias con todos sus atributos a la Escuela Nº 262 Luis Alvarez Prado, de la Comunidad aborigen de Tiraxi
En el acto se encontraban presentes el Comisionado Municipal de Yala, Dr Santiago Tizón, la Directora del establecimiento, profesora Soledad Tapia, el profesor Daniel Paez, alumnos y autoridades de la Delegación NOA.
La directora de la Escuela Nº 262 agradeció la entrega de la bandera de ceremonia en nombre de todos los niños del establecimiento y la comunidad en general. El Delegado de la Procuración Penitenciaria, manifestó estar felíz de realizar la entrega de la bandera nacional, símbolo patrio que nos une al nacer en nuestra tierra Argentina, además de reconocer el esfuerzo que realizan estos niños para acceder a una educación en su lugar de origen. Asímismo, instó a las autoridades a que se brinden talleres educativos relacionados a las actividades artesanales y culturales de esa localidad, aprovechando los recursos humanos con los que cuenta la comunidad originaria de Tiraxi.