Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

23 de Noviembre, 2016.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) presentó el informe alternativo ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

El CERD se reúne en Ginebra del 21 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, en su 91º Periodo de Sesiones para revisar los Informes de los Estados Parte, entre los que se encuentra la Argentina. El Comité está formado por 18 expertos independientes que supervisan la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por los Estados partes.

En este marco, el informe de la PPN se encuadra dentro de las presentaciones de Partes Interesadas a fin de ampliar la información suministrada por el Poder Ejecutivo de la Nación. Así, se ponen de manifiesto las principales irregularidades detectadas en los procedimientos de retención de personas extranjeras por parte de la Dirección General Técnica Jurídica de la Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de la aplicación de la Ley Nº 25.871. Entre ellas se advierte sobre la ausencia de garantías durante la detención, las deficientes condiciones de alojamiento y la inexistencia de datos concretos.

INFORME ALTERNATIVO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE DISCRIMINACIÓN RACIAL (CERD) EN EL MARCO DEL XXI-XXIII CICLO DE PRESENTACIÓN DE INFORMES POR ARGENTINA ANTE EL CERD.