Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

20 de Diciembre, 2016.

En el marco del programa “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” y bajo la coordinación del Área de Relaciones Internacionales de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), se realizó los días 13 y 14 de Diciembre  la capacitación de dos miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH). 

En las instalaciones de la PPN, la Dra. Daniela Lara Escalona y el Dr. Pablo Rivera fueron capacitados en talleres específicos de distintas áreas del organismo. Asimismo, se les brindo material de análisis sobre diseño e implementación de acciones tendientes a desarrollar condiciones de detención coherentes con los estándares internacionales. Hizo entrega de los certificados de capacitación el Procurador Penitenciario de la Nación, el Dr. Francisco Mugnolo.

Acerca del Programa, es una iniciativa que tiene por objetivo fortalecer las capacidades técnicas de organismos análogos en la región en materia de tratamiento penitenciario, prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes y reinserción social de los privados de la libertad. Busca contribuir al desarrollo de capacidades de los funcionarios de instituciones vinculadas a las condiciones de detención en sistemas penitenciarios para promover mecanismos de protección y prevención de los derechos humanos.