Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

17 de Marzo, 2017.

El 16 de marzo del corriente año, la Procuración Penitenciaria de la Nación presentó el informe alternativo sobre la situación de las personas extranjeras retenidas en la Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

La CIDH se reúne del 15 al 22 de marzo, en su 161° Período de Sesiones para llevar a cabo audiencias de oficio y a solicitud de Estados sobre diversas temáticas sobre derechos humanos. El informe que esta PPN hizo llegar se encuadra en la audiencia solicitada de oficio por la Comisión “Cambios normativos en materia migratoria en Argentina” que tendrá lugar   el día 20 de marzo.

En ese sentido, se puso de manifiesto irregularidades respecto a la  ausencia de garantías durante la detención, condiciones de alojamiento e inexistencia de datos ciertos, toda vez que el Estado Nacional no sistematiza ni publica datos sobre la retención de personas extranjeras. Al mismo tiempo, se hizo saber respecto a la Recomendación sobre acceso a la información  relativa a las personas extranjeras retenidas en el marco de la aplicación de la Ley N° 25.871 (Recomendación N° 847/PPN/16).

Por último, se efectuaron recomendaciones en virtud de la información ofrecida.