Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

22 de Marzo, 2017.

El pasado 21 de marzo, la Procuración Penitenciaria de la Nación recibió la visita de los nuevos Secretarios Delegados de Ejecución, en el marco de su reciente designación para realizar un control en las unidades penitenciarias sobre la ejecución penal.

La ley 24.050 y 24.121 del año 1991 y 1992, respectivamente, instauraban la creación de una Oficina a cargo de un funcionario que representara al tribunal en unidades penitenciarias en todo lo concerniente a las potestades que le asigna la ley procesal relativa a la ejecución de la pena. Dado el tiempo transcurrido y la falta de implementación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación consideró propicio asignar, mediante la Acordada 26/2016, a los funcionarios correspondientes bajo la órbita de la superintendencia de la Cámara Federal de Casación Penal.

El encuentro entre los Secretarios y las autoridades de la Procuración tuvo como propósito generar un espacio de intercambio sobre el trabajo que cada uno hace sobre el ámbito carcelario, y fomentar el trabajo conjunto para una mayor protección de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.