31 de Marzo, 2017.
Con la posibilidad de utilizar la cultura como herramienta de esparcimiento, se continúa este año con el ciclo de cine que se desarrollará en distintas unidades penitenciarias federales.
El ciclo que organiza la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectó hoy por la mañana en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza la película “Al Final del túnel” del reconocido director y guionista Rodrigo Grande. Con la posibilidad de disfrutar el cine tras los muros, las personas privadas de la libertad expresaron su alegría de participar en la jornada cumpliendo con el propósito del ciclo que es poder tener acceso a la cultura.
La concurrencia disfrutó del film que protagonizan Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago en la Biblioteca del Módulo 2 de la mencionada unidad. También estuvieron en la proyección Verónica Calvo, Secretaria Técnica de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina; Mariana Volpi, Asesora de la PPN; Camilo Moreira Biurra, Coordinador del programa “Cine en las cárceles” del INCAA; y Christian Testi, Jefe de Prensa de la PPN.
“Al Final del túnel” es la primera de una serie de proyecciones que se llevará a cabo en distintas unidades federales durante el año 2017.