Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

3 de Abril, 2017.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas en la promoción y la protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, un grupo de expertos de la PPN desarrolló la primera misión del proyecto “Fortalecimiento de Mecanismos de Protección de Derechos Humanos de Personas Privadas de Libertad” en Montevideo, Uruguay. 

Esta iniciativa se realizó en el marco del Fondo Argentino de Cooperación Sur- Sur y Triangular (FO.AR) dependiente de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y, junto con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI). El proyecto tiene una duración de dos años donde se intercalaran desplazamientos de funcionarios de ambos Estados. 

Durante esta primera etapa, la cual tuvo lugar entre los días 27 y 31 de marzo de 2017, los técnicos especialistas en protección de derechos humanos de la PPN Dres. Ariel Cejas Meliare y Andrea Triolo, efectuaron visitas de monitoreo y auditoría en distintas unidades penitenciarias de la zona metropolitana de Montevideo, como así también reuniones de trabajo e intercambio de información con sus contrapartes del Comisionado Parlamentario del Uruguay.

Para dar inicio formal a las actividades de cooperación internacional, se realizó el día 31 de marzo una conferencia de prensa en el Parlamento de la República del Uruguay con la presencia del Dr. Francisco Mugnolo, Procurador Penitenciario de la Nación de Argentina, el Dr. Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario del Uruguay, junto con autoridades de la AUCI, la Embajada Argentina en Uruguay y, legisladores del Parlamento uruguayo.