Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

29 de mayo, 2017.

En virtud del Encuentro Nacional de Clínicas Socio Jurídicas 2017 -26 y 27 de mayo de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y las sesiones extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el país, durante la Conferencia Pública “Movilidad internacional: Los desafíos actuales para los Derechos Humanos en las Américas” se contó con la disertación de Margerette May Macaulay, Relatora sobre los Derechos de los Migrantes de la CIDH.

Con posterioridad a ello, se mantuvo un diálogo privado con la Relatora del que participaron las organizaciones convocantes y por la Procuración la Dra. Jennifer Wolf; Jefa del Área Extranjeros en Prisión y APLE y la Dra. Julieta Zagari; asesora del área. En tal oportunidad se hizo entrega de un detallado informe que da cuenta las severas irregularidades en la forma en que se practica la detención migratoria en la actualidad en la Argentina. Teniendo en cuenta que al finalizar el 162° período de sesiones de la CIDH, será sucedida en la Relatoría por el colombiano Luis Ernesto Vargas Silva, se comprometió a transmitirle y compartir la información expuesta.

Concluida esta actividad, el día 27 de mayo, participaron junto a las clínicas socio jurídicas de todo el país que se encontraban en la ciudad de Buenos Aires de la “Mesa de dialogo entre Clínicas Socio Jurídicas, el área de la Defensa Publica Oficial, Organismos de Derechos Humanos y Organismos Públicos Oficiales” realizada en la sede de la Comisión Argentina para los Refugiados y Migrantes (CAREF). Esta reunión tuvo por fin intercambiar experiencias de abordaje, analizar ciertas modalidades de intervención en conjunto y tender redes de colaboración.

De esta manera, se sostiene la fuerte presencia que esta Procuración tiene en diferentes ámbitos con el objeto promover y proteger los derechos humanos de las personas extranjeras privadas de libertad en el país.