Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

06 de Septiembre, 2019.

El pasado 3 de septiembre se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la UBA una mesa de debate acerca del diálogo en contexto de encierro. Participaron profesionales de distintas áreas de conocimiento relacionadas al derecho y la psicología.

La actividad, organizada por el Departamento de Derecho Penal y Criminología y el Centro de Estudios de Ejecución Penal (CEEP), se realizó en la Sala Vélez Sarsfield de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

De la mesa de diálogo participaron los referentes del programa de la Procuración Penitenciaria “Probemos Hablando”, Mariana Volpi y Alberto Volpi, quienes explicaron la importancia del diálogo como herramienta de protección de derechos humanos.

También formaron parte de la mesa de debate la psicóloga y mediadora española Francisca Lozano Espina, quien compartió experiencias de diálogo en las cárceles españolas, y la profesora y abogada María Evangelina Trebolle, que profundizó sobre la justicia restaurativa y la mediación penitenciaria.

Para acceder a más información sobre el programa “Probemos hablando” ingresar aquí.

0
0
0
s2sdefault