Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

06 de junio, 2014.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó la resolución del Juzgado Federal de Esquel, e hizo lugar a la acción de habeas corpus interpuesta por la Delegación Sur de la Procuración Penitenciario de la Nación en favor de una persona detenida en la Unidad Nº 14 del Servicio Penitenciario Federal, en la Provincia de Chubut, a fin de que se garantizara la atención de su salud. 

El tribunal hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por la PPN y ordenó evaluar la posibilidad del traslado del paciente detenido hacia cualquier otro establecimiento penitenciario del SPF donde se pueda garantizar el efectivo acceso a la salud. Tal como denunció la PPN, el tribunal advirtió que en la Unidad 14 de Esquel la atención médica era deficitaria frente a la necesidad de practicar una intervención quirúrgica por problemas vesiculares de varios meses de evolución. Tampoco existía la posibilidad de una respuesta satisfactoria extramuros debido al paro realizado por personal médico del Hospital Zonal de Esquel.

Esta semana, finalmente, el paciente fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, para ser intervenido en el Hospital Penitenciario Central.