Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

30 de Septiembre, 2019.

El 25 de septiembre pasado la PPN participó del Primer Conversatorio sobre el tipo penal de tortura en el Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El encuentro fue convocado por el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Durante la jornada se debatió sobre la necesidad de reformar la legislación actual atinente a los delitos de tortura y otros tratos inhumanos y degradantes, haciendo hincapié en los problemas de la redacción actual puestos de manifiesto por distintos actores y, en particular, por la Procuración Penitenciaria de la Nación a través de sus denuncias penales e investigaciones aplicadas.

La jornada contó con la participación de especialistas en la materia. En representación de la PPN expusieron Rodrigo Diego Borda, subdirector de la Dirección Legal y Contencioso Penal, y Sebastián Pacilio, Coordinador de Querellas de esa Dirección, quienes resaltaron la necesidad de ajustar la definición de tortura a la de la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura y presentaron los puntos nodales de la propuesta de reforma elaborada por el organismo en ocasión del Anteproyecto de Código Penal de 2013. A ello agregaron algunas cuestiones claves para debatir sobre el Anteproyecto de la Comisión Borinsky.

También estuvieron presentes en el encuentro la directora del Observatorio de Cárceles Federales, Marta Monclús Masó, y asesores de la Dirección Legal y Contencioso Penal.

                                                                                                                                                                                                           Imagen: HCDN

 

 

0
0
0
s2sdefault