Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

08 de Marzo, 2023.

El encierro es padecido no solo por quien está encarcelado, sino también por su círculo familiar. Por eso, desde la PPN se presenta un nuevo espacio que contempla la participación en círculos de diálogo de familiares de personas privadas de libertad.

Desde hace años, la PPN cuenta con el programa “Marcos de Paz” que tiene por objetivo promover la paz y prevenir la violencia en contexto de encierro a través de la palabra y el encuentro. De este programa, a medida que fue aumentando su tamaño, se han desprendido proyectos como el de “Formación/Acción en facilitación de diálogo en contextos de encierro”.

Las y los participantes de este espacio, que se gestiona virtualmente desde diversos puntos del país, y lleva el nombre de “Tejiendo Puentes”, trabajaron durante el 2022 la parte teórica y práctica con la puesta en marcha de un programa piloto.  Dado los resultados positivos este año iniciaran un nuevo ciclo que consiste en implementar lo aprendido en torno a la justicia restaurativa y aplicarlo en reuniones virtuales con familiares de personas privadas de libertad.

Este nuevo ciclo virtual de encuentros de “Tejiendo Puentes” se lleva adelante desde una perspectiva de derechos humanos. El objetivo es que el espacio funcione de manera tal que sus participantes se sientan cómodos y puedan aprender sobre las potencialidades del diálogo como herramienta para resolver conflictos.

Los círculos de diálogo se basan en los valores de la humanidad, la igualdad, la inclusión, el respeto, el aprendizaje a largo plazo y la confidencialidad. La palabra es un derecho humano. Restaura, sana y alivia.

Por eso, la PPN extiende la invitación a participar en este nuevo espacio que consta de 6 encuentros e inicia el 5 de abril de 14:30 a 17:00 por Zoom. Serán encuentros semanales a llevarse adelante cada miércoles.

Para inscribirse pueden hacerlo mediante WhatsApp al +1-306-596-0212 o escribir un mail a