Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

6 de septiembre, 2013.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) presentó las conclusiones de su relevamiento de las medidas epidemiológicas adoptadas frente a la Enfermedad Tipo Influenza (ETI) en el ámbito Servicio Penitenciario Federal (SPF). 

Con base en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para la vacunación antigripal 2013, la PPN confeccionó y administró en tres establecimientos penitenciarios del área metropolitana de Buenos Aires un cuestionario dirigido a las personas privadas de libertad y analizó las medidas adoptadas por la autoridad penitenciaria. En cada uno de los establecimientos relevados la PPN controló la situación de una muestra significativa de los grupos más vulnerables: personas mayores de 64 años, mujeres embarazadas, madres de niños menores de cuatro años y pacientes con patologías identificadas como criterio para la inmunización específica.

En general, la Procuración consideró que las acciones eran adecuadas, aunque, en virtud de lo observado, consideró recomendable optimizar el censo  y registro de la población objetivo en el ámbito del SPF, así como hacer exhaustiva y efectiva oferta a todas las personas identificadas, considerando, en especial, la situación  de los nuevos ingresos. Por otro lado, también sugirió que las negativas a la aplicación sean documentadas en instrumentos de consentimiento informado y se prevea un protocolo de  acción proactiva y de concientización frente a estos casos.