29 de Diciembre, 2014.
Los estudiantes del Centro Universitario del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz denunciaron que el jueves 18 de diciembre pasado el cuerpo de requisa del Complejo irrumpió en la biblioteca y destruyó materiales de estudio y consulta y mobiliario, además de desordenar los anaqueles.
La afectación es evidente y pudo ser comprobada por la Procuración Penitenciaria pues, el día inmediato anterior, asesores del organismo habían estado en el lugar entregando libros donados por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y todo se hallaba en excelente orden.
A raíz de la situación, el viernes 19, los estudiantes universitarios entregaron a la Procuración Penitenciaria un habeas corpus denunciando los excesos en el empleo de la fuerza y la agresión al derecho a la educación. La PPN documentó el resultado y presentó el reclamo. Lamentablemente, no es el primer incidente de este tipo. La Corte Suprema tiene a examen también la queja de los estudiantes por el desmantelamiento de dos computadoras donadas a los estudiantes por el propio Ministerio de Educación de la Nación.