01 de Septiembre, 2015.
El Procurador Penitenciario de la Nación manifestó su preocupación que desde este organismo se viene poniendo de manifiesto respecto a la sobrecarga de tareas que enfrentan los actuales Juzgados de Ejecución Penal.
En las notas dirigidas a la Sra. Presidenta de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, Dra. María Laura Garrigós de Rébori; a la Sra. Presidenta del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, Dra. Gabriela A. Vazquez y a la Sra. Presidenta de la Cámara Nacional de Casación Penal, Dra. Ana María Figueroa; el Dr. Francisco Mugnolo resaltó la imperiosa necesidad de poner en funcionamiento los dos juzgados de Ejecución Penal Nacional que hasta el momento no están habilitados, dado que su puesta en marcha resulta imprescindible para el mejor funcionamiento de la Justicia de Ejecución que, a la fecha se encuentra sobrecargada de causas que recaen sobre los tres juzgados que se encuentran en funcionamiento.
Reforzar todo el sistema que hace a la ejecución de las penas, así como a la asistencia post penitenciaria brinda mayor posibilidad de reinserción de las personas presas. La labor de los jueces de ejecución en este sentido es clave, y la sobrecarga conspira contra la buena administración de justicia.