07 de Octubre, 2016.
La película Gilda, no me arrepiento de este amor se proyectó hoy en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezezia. La actividad se enmarca en el ciclo de cine que organizan la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el objetivo que desde el arte se puede humanizar el encierro.
Cumpliendo con la promesa realizada en octubre pasado, Natalia Oreiro se hizo presente en cárcel de mujeres del Complejo Penitenciario Federal IV de Ezezia para presentar el film Gilda, no me arrepiento de este amor.
Oreiro compartió la proyección con alrededor de setentas personas que cantaban, aplaudían y disfrutaban de la película. Estaban presentes Lorena Muñoz, directora del film, Benjamín Ávila y Maximiliano Dubois, productores del largometraje. Junto a ellos estuvo el Procurador Penitenciaria, Francisco Mugnolo, Veronica Calvo, Secretaria Técnica de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, Viviana Dirollil, Gerente de Fomento del INCAA, Paula Zupnik, Coordinadora general de Espacios INCAA y programas especiales, Ariel Cejas Meliare, Director General de Protección de Derechos Humanos de la Procuración, Maria Santos, Coordinadora del equipo de Genero de la PPN,Y Mariana Volpi, asesora de la PPN.
Una vez terminada la proyección, la actriz respondió preguntas junto a Muñoz sobre la película. Allí, la directora contó los por menores de concretar el film. Ambas coincidían en que uno de los mensajes que la película quería dejar es que con fuerza de voluntad se puede mejorar siempre.
Al término de la jornada, Natalia Oreiro saludo a todas las personas, firmó autógrafos y se sacó fotos con cuantos personas se lo solicitasen. Antes de marcharse, afirmo con alegría que por primeras vez se daba la posibilidad de que una film se proyecte para personas privadas de libertad al mismo tiempo que es record de taquilla en todos los cines de nuestro país.